EL AJI ROCOTO BENEFICIOS

 EL AJI ROCOTO BENEFICIOS
El Ají rocoto, posee un fitoquímico particular llamado la capsaicina, alcaloide que tiene efectos, tanto fisiológicos como farmacológicos en nuestro organismo.
La capsaicina se usa como para elaborar medicamentos que combaten el dolor. Hay en el mercado cremas y parches que tienen capsaicina y se recetan para afrontar los dolores de la artritis, así como dolores por neuropatías, en las distintas partes del cuerpo así como de algunas neuralgias.
El consumo regular de este ají ayuda a reducir el apetito por un efecto termogénico. Al entrar el cuerpo en calor por consumir este ají, este quema mas calorías y así reduce la grasa abdominal.
No debe ser ingerido por embarazadas ni lactantes,en todo caso la gestante puede hacerlo de manera ocasional debido a que la capsaicina puede atravesar la placenta y producir alergias en el recién nacido.
Los niños tampoco deben comer este aji desde pequeños porque no pueden metabolizarlo tan rápido, tendrá una estimulación muy grande del sistema nervioso y el páncreas
Según especialistas, el rocoto tiene un efecto bactericida, que ayuda a eliminar bacterias del estómago, como la salmonella, por ejemplo.
El rocoto produce una estimulación en el sistema nervioso, produciendo más endorfinas, que son  opiáceos asociados con la satisfacción y el bienestar.
Su efecto insulinotrópico ayuda a segregar mas insulina, por lo que los diabéticos mejoran sus niveles de glicemia.
La capsaicina, protege el ADN de los carcinógenos por lo que reduce la posibilidad de sufrir cáncer de próstata.
El rocoto es un excelente protector estomacal, aunque muchos aún  tienen temor de comerlo, porque piensan que provoca irritación a la mucosa del estómago. El ají rocoto, es un alimento bajo en calorías, como muchas verduras, por lo que también puede incluirse en un plan de dieta.
Los que ingieren este aji, poseerán en su organismo una suficiente concentración de capsaicina para fortalecer su estómago. se aconseja comerlo sin ser sancochado o cocinado, pero esto depende de la sensibilidad al picor que tenga la persona que lo consume. 
Aún que suene increíble, el rocoto también ayuda a curar quemaduras. Detiene la infección y ampollas por quemaduras regenerando la piel, pero cuidado no debe aplicarse directamente, antes debe ser sometido a procesos y utilizado como crema o en cápsulas.
El rocoto tiene propiedades desinflamatorias y antibióticas. Sus propiedades desinflamantes combinadas con las digestivas lo convierten en un poderoso remedio.
Por la combinación de altas proporciones de vitamina C con sus efectos desinflamantes y digestivos es ideal para tratamientos de la anemia.
Ir a: Frutas y Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...