COMO ALMACENAR LAS FRUTAS Y VERDURAS

COMO ALMACENAR LAS FRUTAS Y VERDURAS
Es un hecho que las verduras crudas son mucho mejor, siempre y cuando las compres frescas y las consumas, pero conviene cocinar los alimentos o blanquearlos mediante tratamientos prolongados a altas temperaturas puesto que es el método de higienización más eficaz cuando vas a almacenarlas por un periodo de tiempo.
Cuando llegamos de comprar frutas y verduras, sabemos que hay que almacenarlas rápidamente para evitar que se descompongan. Algunas frutas y verduras es mejor no lavarlas hasta antes de consumirlas, pero siendo cierto que muchas de ellas vienen  muy sucias por la cosecha, es estos casos es mejor lavarlas y  secarlas bien antes de guardarlas.
Para almacenar las frutas y verduras en buen estado y durante mas tiempo, estas deben guardarse en el refrigerador o en la nevera y deben  colocarse las más recientes detrás y los de mayor tiempo delante. Tambien considerar guardar los alimentos que no llevan envase en recipientes de cierre hermético.
Es importante, no mezclar alimentos crudos con aquellos cocinados para evitar la posible transmisión de microorganismos mediante la llamada  contaminación cruzada, y limpiar los utensilios y superficies cada vez que se manipule un alimento diferente.
 
Ten en cuenta que hoy en día existen muchos  productos de limpieza, encimeras, neveras e incluso interruptores que contienen elementos antibacterias que facilitan el correcto almacenamiento de las frutas y verduras o de alimentos en general. 
Un almacenamiento seguro, te ayuda a prevenir enfemedades a tí y a tu familia.
En caso de frutas ya cortadas o rebanadas, estas deben guardarse en bolsas plásticas o tapers en refrigeración. Si las frutas o verduras están  enteras, lo mejor es guardarlas en bolsas perforadas en la gaveta especial para estos alimentos.
No todas las frutas y verduras, se almacenan en refrigeradora, algunas pueden dejarse a temperatura ambiente por un tiempo, y otras soportan ser almacenadas en congelación.
Otra forma de almacenar algunas frutas y verduras es cocinándolas y/o preparando tu propio encurtido.
 COMO ALMACENAR LAS FRUTAS Y VERDURAS
Frutas y verduras que pueden almacenarse a:
Temperatura ambiente: Manzanas, plátanos, cebollas, papas, naranjas
Gaveta de refrigeradora: Moras, fresas, fambruesas, brócoli,remolachas, zanahorias, rábanos,choclos, uvas, hierbas,melón, sandía, lechugas.
Congelados: Frescos o cocinados, Maíz, calabazas, calabacines
Congelados después de blanquearlos:Zanahoria, brocoli, espárragos, nabo.
Congeladas, frutas como la fresa, el mango entero y muchas frutas mas, previamente blanqueadas o licuadas.
Ir a: Frutas y Verduras
 


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...