13 SECRETOS SECRETITOS DEL BICARBONATO DE SODIO

13 SECRETOS SECRETITOS DEL BICARBONATO DE SODIO
Entre los secretos secretitos se encuentra la utilidad y variedad de usos que tiene el bicarbonato de sodio o llamado también carbonato, resulta que es una de las sustancias más seguras, baratas y útiles que podemos tener en nuestros hogares. Para que tengas una idea de todos los apuros que nos puede sacar el bicarbonato, es usado desde la cosmética y lo medicinal hasta simplemente blanquear los dientes o lavar frutas y verduras. Descubre 13 secretos secretitos del bicarbonato que te sorprenderán. 
1. Muy de moda y es usado con mucha frecuencia son los brackets, ortodoncias, prótesis dentales: pon en un vaso con agua tibia y agrega dos cucharadas chicas de bicarbonato. El resultado aflojará las partículas de alimentos y neutralizará los olores. Si los dejas durante algunas horas la limpieza será mejor. También puedes limpiarlos frotando un cepillo con bicarbonato.
13 SECRETOS SECRETITOS DEL BICARBONATO DE SODIO
2. Los accidentes caseros siempre ocurren y cuando hay niños más aún, se clavó una astilla o punta del lápiz o elemento extraño, no sabes qué hacer, secreto secretito, añade una cucharada de bicarbonato en un vaso pequeño de agua, sumerge el área afectada durante varios minutos, dos veces al día. El elemento extraño saldrá luego de un par de días de este tratamiento.
3. Lo insectos cuando pican, pican, para aliviar el malestar, prepara un bálsamo con un poco de bicarbonato de sodio y agua, luego aplica la pasta sobre la picadura, te ayudará a aliviar la comezón. Puedes intentar frotar el polvo seco sobre tu piel. Sirve para erupciones y el contacto con hiedra venenosa.
13 SECRETOS SECRETITOS DEL BICARBONATO DE SODIO
4. Un secreto secretito para limpiar las frutas y verduras es de una manera segura: espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y limpia, refriega y enjuaga, así tendrás tus frutas listas para consumirlas en cualquier momento.
5. Secreto secretito para desterrar el olor a pezuña en tus zapatos, el bicarbonato de sodio es un desodorante natural que te ayudará a mantener tu calzado libre de malos olores. Espolvorea en ellos una o dos cucharadas mientras no están en uso y remueve antes de usarlos.
13 SECRETOS SECRETITOS DEL BICARBONATO DE SODIO
6. El olor a sudor de la ropa lo puedes eliminar, agregando media taza de bicarbonato en el momento de enjuague de tu lavadora.
7. Y la ropa de los bebes no se queda atrás y, es que ellos necesitan mayor cuidado ya que su piel de los bebés requiere de la más suave limpieza. Para las manchas difíciles agrega ½ taza de bicarbonato de sodio a tu jabón líquido, o ½ taza en el ciclo de enjuague para desodorizar.
8. En todo hogar hay peluches, el problema como los lavo, secreto secretito, quedarán con un fresco aroma si les das una ducha en seco: espolvorea con bicarbonato de sodio y deja reposar durante 15 minutos, luego retira el bicarbonato con un cepillo. ¡Adiós a los malos olores!
13 SECRETOS SECRETITOS DEL BICARBONATO DE SODIO
9. El uso de detergentes dañan nuestra salud y economía, una manera sencilla es eliminar la suciedad sin rallar el piso es, agregando al piso sin encerar, una mezcla de ½ taza de bicarbonato de sodio en un balde de agua tibia, luego enjuaga, te quedarán limpios y con aroma.
10. Para eliminar el mal olor de las alfombras: espolvorea bicarbonato sobre toda la superficie y deja reposar durante toda la noche o el mayor tiempo que sea posible. Luego puedes barrer la mayor cantidad y aspirar el resto. Otro beneficio adicional, estarás limpiando la aspiradora.
11. Una limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, mayolicas, locetas y también en la cocina es el uso del bicarbonato y cómo, agrega bicarbonato de sodio sobre una esponja húmeda y frota normalmente. Enjuaga bien y seca. Una limpieza extra y súper eficaz, prepara una pasta con bicarbonato, sal y jabón líquido, aplica y deja reposar cinco minutos, luego frota y enjuaga. También puedes usarlo para limpiar ollas y vajilla.
13 SECRETOS SECRETITOS DEL BICARBONATO DE SODIO
12. Las manchas de aceite y grasa que deja el auto en el piso de la cochera son terribles, ¡No desesperes! Usa bicarbonato de sodio para limpiar el aceite y la grasa derramada, esparce bicarbonato en el lugar y frota con un cepillo mojado y listo.
13. Disfrutas acampando pero no te gusta llevar muchas cosas este es el comodín del camping: el bicarbonato de sodio es un lavavajillas, limpiador de manos, desodorante, pasta dental y más. Llevarlo siempre contigo es una buena alternativa.
Ir a: Frutas y verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...