ALIMENTOS QUE ACELERAN EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

ALIMENTOS QUE ACELERAN EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Tener un cabello bonito, bien cuidado y mejor si es abundante, es el ideal de toda persona. Pero si tenemos dificultad para conseguir que el cabello pueda lucir así, puedes tomar medidas para fomentar y acelerar el crecimiento del cabello sano.  El cabello, al igual que otras partes del cuerpo humano, tiene una serie de necesidades básicas de salud y desarrollo óptimo. Es necesario tomar conciencia que comer alimentos saludables que contengan los nutrientes necesarios para un cabello saludable puede beneficiar y acelerar no sólo el crecimiento del cabello, sino la salud general de tu cabello y de tu cuerpo.
Existen muchos alimentos que debemos consumir, hoy veremos alimentos que aceleran el crecimiento del cabello.
ALIMENTOS QUE ACELERAN EL CRECIMIENTO DEL CABELLO
Las proteínas: El cabello, se compone de proteínas y es lo que necesita para su crecimiento, buen desarrollo y buena salud. Los alimentos que aceleran el crecimiento del cabello son  ricos en proteínas y son: Los lácteos, como leche, queso, yogurt, así como los huevos, pescado y vísceras como el hígado. También puedes obtener proteínas de los productos de soya como el tofu y la leche de soja. Los fréjoles son también una fuente excelente de proteínas, también las carnes magras como el pollo. Evita las dietas altas en grasas que sólo pueden contribuir a la pérdida del cabello.
ALIMENTOS QUE ACELERAN EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Las vitaminas: El cabello necesita vitaminas para el crecimiento sano y rápido. Las vitaminas B y E son especialmente valiosas para fomentar el crecimiento del cabello sano y se pueden obtener de alimentos como la carne y aves de corral, así como frutos secos y semillas, como las semillas de almendras, nueces, maní, girasol o calabaza. El aceite de oliva (regular o extra virgen) y las paltas también contienen gran cantidad de vitaminas B y E. La vitamina C también puede reducir la pérdida de cabello, también mejora la absorción de hierro. Los alimentos ricos en vitamina C son las frutas como las fresas, los kiwis, limones y naranjas. 
ALIMENTOS QUE ACELERAN EL CRECIMIENTO DEL CABELLO
Entre los alimentos que aceleran el crecimiento del cabello, se encuentran los alimentos con minerales: El hierro es un mineral necesario para el crecimiento del cabello y lo podemos encontrar en las verduras de hojas verdes oscuras como la espinaca de hoja verde y la col rizada. Otros alimentos ricos en hierro son el hígado, las pasas, los dátiles y cereales integrales como el trigo, el centeno, la cebada y la avena. La avena es una excelente fuente de hierro. El zinc es otro mineral importante para el crecimiento del cabello. Las glándulas del cuerpo que provocan el crecimiento del cabello necesitan zinc. Los alimentos ricos en zinc son las ostras, camarones, mejillones, carnes rojas magras y de aves de corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...