FRUTAS QUE LOS DIABETICOS DEBEN EVITAR

FRUTAS QUE LOS DIABETICOS DEBEN EVITAR
Algunas frutas que los diabeticos deben evitar.
La persona con diabetes puede comer distintas clases de frutas con moderación. Las frutas proporcionan vitaminas, fibras y nutrientes al cuerpo. Las personas con diabetes pueden decidir no comer frutas con altos niveles de azúcar o comer porciones pequeñas. Hay algunos jugos, frutas y frutas secas que están dentro del grupo de frutas que los diabeticos deben evitar en su dieta. Realmente las frutas son buenas para ti. Solo debes cuidar las cantidades que comes y elegir aquellas con el menor contenido de azúcar.

FRUTAS QUE LOS DIABETICOS DEBEN EVITAR
Para medir la glucosa existe el índice glucémico, que  mide que, tan rápido la comida se convierte en glucosa en el cuerpo. Algunos frutos son altos en el índice glucémico y otros son bajos. El alimento cuando se descompone rápidamente y aumenta el nivel de azúcar en sangre obtiene una calificación alta. Los diabéticos pueden comer muchas variedades de fruta, y evitar otros. Lo mejor es elegir frutas con un rango de índice glucémico bajo de 50 o menos. El rango medio de la fruta en el índice glucémico es de 50 a 70. Muchas de los frutas de esta gama son aceptables si se consumen con moderación, pero los diabéticos deben tener cuidado y saber que frutas tiene una alta clasificación en el índice glucémico.

FRUTAS QUE LOS DIABETICOS DEBEN EVITAR

Algunas frutas que los diabeticos deben evitar o comer muy de vez en cuando debido a su alto contenido de azúcar. Se debe restringir o evitar el consumo de frutas como: El mango, la chirimoya, las uvas y los plátanos. Se recomienda una porción de media plátano que tiene un equivalente a 15 grs. de hidratos de carbono; una porción de fruta no debe superar los 15 gr. de hidratos de carbono. La mejor forma de consumir fruta los diabéticos es limitar su cantidad o el tamaño. Otras frutas que los diabeticos deben evitar; por tener un alto contenido de azúcar son: Las papayas, los damascos, kiwis y sandía. Deben
FRUTAS QUE LOS DIABETICOS DEBEN EVITAR
evitarse o ingerirse en pequeñas cantidades. Hay muchas frutas con un bajo contenido de azúcar por lo que es necesario consumir estas y evitar aquellas con un alto contenido de azúcar. Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:
Lo ideal es comer medio plátano o durazno en el desayuno. Si tu apetito por la fruta es exigente puedes tener un taper cerrado con fruta cortada para ese día, dentro del refrigerador, puedes comer las frutas entre comidas, si te gusta el yogurt busca un yogurt descremado que contenga poca azúcar. Come una porción de fruta con el almuerzo ó después del trabajo. Sirve fruta cortada y rociada con jugo de limón como postre. Recordemos la diabetes quita la vida, te va destruyendo poco a poco, esta en tus manos cuanto tiempo deseas vivir.

3 comentarios:

  1. ME GUSTA TODO LO Q DISE DE LAS FRUTAS SOY DIABETICA Y NO PUEDO DEJAR DE COMER FRUTAS Q PUEDO ASER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes comer estas frutas pero una al día,yo también soy diabetica y las consumo

      Eliminar
  2. Yo también soy diabetico, te recomiendo comer las frutas que contengan mucha azucar en poquisimas cantidades, debemos tener en cuenta que comer en bajas cantidades nos conviene porque es recomendable comer en pocas cantidades para que nuestro cuerpo aproveche al maximo los nutrientos de los alimentos sin pejudicar la glucosa de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...