PORQUÉ DEBO MASTICAR BIEN LOS ALIMENTOS.

PORQUÉ DEBO MASTICAR BIEN LOS ALIMENTOS.
¿Qué significa, porqué debo masticar bien los alimentos?. Te extrañará la pregunta verdad, pero sucede, muchas veces no tragamos, no masticamos la comida en la forma correcta o la cantidad de veces que se necesita. El resultado trae como consecuencias daños para nuestra salud, como el sobrepeso y otra serie de trastornos derivados. Para evitar esto y disfrutar de los alimentos es importante masticar muy bien. 
La verdad que masticar bien los alimentos, no es el remedio para solucionar todos los problemas de sobrepeso, pues se pueden derivar por otro tipo de circunstancias, pero es una ayuda importante para no exagerar con las comidas y ayudar a nuestro cuerpo a procesar mejor los alimentos. Todos nosotros masticamos los alimentos para que pasen al estomago, pero lo hacemos casi siempre de forma mecánica y rápida en la mayoría de los casos. 
PORQUÉ DEBO MASTICAR BIEN LOS ALIMENTOS.
Es importante dedicarle el tiempo debido a esta actividad, debido a que, en la boca comienza nuestra digestión y asimilación correcta de los nutrientes. En ningún caso masticar los alimentos, debe ser una actividad mecánica, todo lo contrario debemos disfrutar del momento, para triturar al máximo el alimento. Saben, masticar es importante y primordial, porque masticando bien los alimentos que llegan a nuestro estómago, ya están mucho más trabajados y casi digeridos. Así la labor del estómago es más sencilla ya que la descomposición de los alimentos será más rápida evitando de esta manera, las digestiones pesadas que vuelven lento nuestro metabolismo y disminuyen el consumo calórico. 
PORQUÉ DEBO MASTICAR BIEN LOS ALIMENTOS.
Ahora ya saben que, de esta manera la digestión es más rápida y los nutrientes se asimilan con más eficacia aprovechándolos al máximo y acelerando el metabolismo, a la vez que nuestros órganos no sufren tanto con la digestión, ya que el hígado o el páncreas se ven obligados a un trabajo excesivo a causa de alimentos poco triturados. Para entender un poquito más como funciona este sistema, es necesario saber que, es importante ensalivar bien los alimentos para hacer más ligera la digestión, pues la saliva es un componente que ayuda a descomponer los alimentos en nutrientes, por esto es necesario masticar bien los alimentos, ya que la acción de masticar segrega saliva, es decir hay que mantener los alimentos en la boca el tiempo que sea necesario, no tragarlos casi enteros. Otro punto importante de porqué debo masticar bien los alimentos, es que no sólo agiliza la digestión, sino que también hace que consumamos menos alimento, porque nuestro cerebro detecta que estamos saciados aproximadamente veinte minutos después de haber ingerido el primer bocado. Si masticamos bien los alimentos, estaremos más tiempo con un bocado con lo que comeremos más despacio y por lo tanto habremos ingerido menos cantidad de comida para cuando nuestro cerebro informe de que estamos saciados. 
A partir de ahora debemos concentrarnos bien en lo que estamos comiendo e intentar masticar muy bien los alimentos, tanto que casi se deshaga en la boca. La cantidad ideal es hasta 40 veces, según sugiere un reciente estudio realizado en Estados Unidos. 
PORQUÉ DEBO MASTICAR BIEN LOS ALIMENTOS.
Es recomendable a la hora de masticar los alimentos que disfrutemos del momento.
La razón es que masticar con insistencia los alimentos antes de tragarlos reduce la cantidad que comemos, porque disminuye el hambre y el “deseo” que nos hace devorar más de lo que necesitamos. Además, al comer despacio aumentan los niveles de CCK, una hormona relacionada con la saciedad y se reduce la concentración de grelina, la hormona que estimula el apetito en el cerebro. Para llegar a esta conclusión, los científicos pidieron a varios voluntarios que comieran pizza, la mitad masticando cada bocado 15 veces y la otra mitad 40 veces. Además de reducir la “gula” al masticar, en el segundo grupo los investigadores observaron que se favorecía la absorción de nutrientes durante la digestión. Así que lo mejor es comer con tranquilidad y masticar bien los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...