TRES DESAYUNOS ENERGIZANTES

TRES DESAYUNOS ENERGIZANTES
El desayuno es el primer e importante alimento del día, por lo que no podemos empezar el día a día con el estomago vacio y  saltarnos el desayuno. En esta ocasión hay tres formas de presentar tres desayunos energizantes, pero como todo en la vida hay ciertas necesidades que se debe cubrir dependiendo de muchos factores y uno de ellos son los requerimientos de nutrientes según las necesidades de la persona, no es lo mismo un desayuno energizante para un niño en edad escolar y un desayuno energizante para un adulto mayor que no tiene la misma actividad que un adulto joven. Estas sugerencias de desayunos energizantes tiene como finalidad cubrir las necesidades básicas de nutrientes, lograr una alimentación equilibrada y variada.
*Desayuno energizantes para niños hasta los 12 años de edad:
Este desayuno debe ser completo y variado para no caer en la monotonía y lograr cubrir las necesidades alimenticias del niño hasta la siguiente comida. El desayuno debe favorecer el crecimiento y desarrollo evitando una desnutrición. Alternativa de desayuno energizant
TRES DESAYUNOS ENERGIZANTES
# 1 : 1 vaso de jugo de piña o naranja con pulpa , un vaso de leche y un par de tostadas con una cucharada de mantequilla de maní o mermelada. Alternativa de desayuno energizante #2: 1 tazón con frutas picadas de piña, manzana, melón, plátano, pera. 1 vaso de leche con cocoa o leche chocolatada y una tostada con una cucharada de aceite de oliva o de mantequilla de maní. 
*Desayuno energizantes para adolescentes: La adolescencia es una etapa de la vida corta, en que el joven esta en crecimiento y desarrollo por lo que las necesidades de energía son mayores y sin un buen desayuno, es difícil que pueda cubrir el día sin los requerimientos 
TRES DESAYUNOS ENERGIZANTES
nutricionales que necesita. Alternativa de desayuno energizante # 1: 1 tazón de leche con cereal puede ser quinua, trigo, linaza en polvo, una tajada de melón con una trozo de jamón o pollo al horno, un puñado de almendras, castañas nueces. Alternativa de desayuno energizante #2: 1 batido de plátano, leche con cocoa, 2 rebanadas de pan con una cucharada mantequilla, 1 lata de atún al natural. 
*Desayuno energizantes para un adulto: En la etapa adulta los valores energéticos ya no son un requerimiento de alta necesidad, por lo general el adulto esta en sobrepeso, con alguna dolencia o patología, (hipertensión, colesterol alto),  el desayuno deberá ser bajo en grasas saturadas para prevenir y cuidad la salud del adulto, así como alimentos bajos en azúcar. 


TRES DESAYUNOS ENERGIZANTES
Alternativa de desayuno # 1: 1 taza de té verde, 1 taza de leche descremada, tostadas integrales con aceite de oliva extra virgen o mermelada baja en azúcar, 1 tazón pequeño de kiwi con zumo de naranja, 1 porción pequeña de avellanas, o almendras. Alternativa de desayuno #2: Tostadas integrales con trocitos de queso descremado o ligth, pollo asado, una porción de dulce de membrillo, un vaso de jugo de manzana con zanahoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...