VITAMINAS: A, C y E MEJORAN TU SALUD

VITAMINAS A C y E MEJORAN TU SALUD
Es necesario saber qué significa: Radicales libres, son moléculas inestables que produce el metabolismo humano. Estas moléculas atacan a otras células y pueden provocar cáncer. Las vitaminas A C y E mejoran tu salud, estabilizando a los radicales libres y estimulan el sistema inmunológico. 
VITAMINAS A C y E MEJORAN TU SALUD
Vitamina A (beta caroteno): Necesaria para mantener la piel, la vista y el sistema inmunológico saludables. El beta caroteno te protege de las enfermedades degenerativas como el cáncer.
La fuente de esta vitamina es el retinol presente en alimentos lácteos como: El queso, la manteca y la margarina, en la yema del huevo y en los pescados aceitosos. 
El beta caroteno se encuentra en frutas y vegetales amarillos y anaranjados: zanahorias, mango, albaricoques, papas, pimientos y vegetales de hoja. 
La deficiencia de vitamina A se manifiesta en el aumento de infecciones y una visión nocturna debil. 
Vitamina C (ácido ascórbico) Es necesaria para la producción de colágeno, que es la base de unas encías, dientes, huesos y piel sanos. Sus propiedades antioxidantes pueden protegerte de las enfermedades del corazón y del cáncer. Esta vitamina se encuentra en frutas, especialmente los cítricos, bayas y kiwis y en los vegetales: tomates, brócoli, berros y pimientos. 
La falta de vitamina C en tu dieta puede causar mala cicatrización de las heridas, reducir la resistencia a las infecciones, encías sangrantes y dolor en las articulaciones. 
VITAMINAS A C y E MEJORAN TU SALUD
Vitamina E (tocoferol) Este antioxidante previene el daño de los radicales libres y ayuda a fortalecer las células. Las fuentes de esta vitamina son los vegetales aceitosos (girasol, maíz y aceitunas), el germen de trigo, las nueces, las semillas, la espinaca y el aguacate. 
VITAMINAS A C y E MEJORAN TU SALUD
La falta de esta vitamina no es común, pero algunos síntomas como la anemia y el daño nervioso pueden presentarse en personas que no pueden absorber las grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...