QUE COMER CUANDO ERES ESTUDIANTE

La alimentación es esencial para todas las personas de toda edad, ya que ella nos aporta las vitaminas necesarias para realizar nuestras actividades del día a día sin caer en el estrés. Sin embargo las personas que están en la etapa de aprendizaje y el ritmo del día a día de hoy los obliga a  realizar aparte del desgaste físico un desgaste mental, necesitan aumentar la capacidad cerebral, de concentración y  tener una memoria bien activa para de ésta forma tener éxito y buenos resultados en sus estudios. Según especialistas es recomendable que los jóvenes incrementen su capacidad intelectual ayudados por suplementos alimenticios, pero sabemos que una alimentación balanceada y con los alimentos y combinaciones adecuadas te va a ayudar al buen desempeño mental y a enfrentar las largas jornadas de estudio.
QUE COMER CUANDO ERES ESTUDIANTE
Aquí te brindamos una relación de los principales  alimentos esenciales para mantenerte con energía y con buena capacidad de concentración.
·        Arándanos está demostrado por expertos que ésta fruta ayuda en el nivel de concentración y su contenido en potasio ayudan en el sistema nervioso.
·     La palta y el salmón gracias a sus aportes en ácidos grasos y omega3 elevan el nivel de concentración.
·        Los huevos contiene aminoácidos y vitamina C, éstos ingredientes te ayudarán a mantener la buena concentración a largo plazo, no es muy recomendable su consumo continuo ya que eleva los niveles de colesterol en la sangre.
·        Leche y yogurt  su alto contenido de vitamina B12 que también se encuentran presentes en el pollo los huevos y el pavo, ayudan a incrementar tus buenas habilidades cognitivas evitando el deterioro mental.
·        Avena mejora tu concentración a corto plazo y te brinda energía.
·        Zanahoria, eleva tu capacidad de retención.
·        Verduras de hoja verde, tienen una rica combinación de antioxidantes y vitaminas C, E, y A, evitan el decaimiento de la atención mental.
QUE COMER CUANDO ERES ESTUDIANTE
Debemos tener muy en cuenta que la falta de descanso en los estudiantes es el causante del mayor deterioro mental, por lo tanto debemos organizar nuestro tiempo de forma adecuada ya que la buena alimentación no suple las horas de descanso que nuestro organismo requiere para tener óptimos resultados.

Ir a Frutas y verduras


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...