LOS NISPEROS Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES

El níspero es un fruto consumido desde la edad antigua por lo griegos, muy utilizado por sus propiedades depurativas diuréticas, antidiabéticas y  para alivio de la gastritis y malestares en la garganta.  Hoy se conoce que  aporta muchos nutrientes a nuestro organismo.  Por su alto contenido en fibra nos ayuda a prevenir cáncer de colon, mantiene la mucosa de la membrana  húmeda y la protege de acumulación de toxinas, actúa como laxante natural.
LOS NISPEROS Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES
 
El  contenido de pectina en  los  nísperos contribuye a bajar los  niveles de colesterol  en la sangre,  se le atribuyen propiedades anticancerígenas a la piel, especialmente a las membranas mucosas, como la boca y también a los pulmones. Reducen la presión arterial  y la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas.  Es un fruto rico en carotenos y flavonoides, por lo tanto es muy beneficioso para el tratamiento de males hepáticos como la cirrosis,  hígado graso y hepatitis.  Su  contenido en potasio, vitamina C, y flavonoides convierten a los nísperos en un buen diurético evitando la retención de líquidos. Contribuye al bienestar de nuestro organismo por su carencia en azúcar,  grasa  y  calorías.   Por su aporte en fibra es beneficioso para quienes quieren perder peso.  Disminuye síntomas de gastritis y úlceras estomacales por su contenido en carotenos y  a sus componentes astringentes.   
LOS NISPEROS Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES
Es adecuado incluirlo en dietas para personas que padecen de diabetes por sus propiedades hipoglucemiantes las cuales ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, contiene ácido ursólico y triterpenicos, lo cual favorece a tratar enfermedades en el sistema respiratorio. Los aportes en carotenos, vitaminas y antioxidantes nos ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel, nos ayuda a tenerla hidratada y lucirla con un mejor aspecto.  Las semillas del níspero contienen sustancias toxicas por lo tanto no está permitido su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...